preloader
Tel. +52 55 5290 8734 y +52 55 5290 3104 +52 55 3967 2972 info@fiorano.com.mx

autodetailing

Que es el “auto detailing”?:

El “Detailing” o “Detallado” es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de tu auto.La utilización de técnicas, procesos y productos adecuados marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado “Show Car” o auto de exposición.

Nombraremos los diferentes procesos  que esto incluye. Cabe indicar que esto es una orientación básica, el cuidado del auto es un arte, por lo que existen muchas técnicas que poco a poco iremos explorando y detallando.

1.- LAVADO

Un correcto lavado es la base de todo proceso de detallado y quizás el proceso que mas daño puede hacer a la estética de un auto si no se realiza correctamente. Tendemos a pensar que, de manera natural, sabemos lavar de manera aparentemente correcta y con los materiales correctos un coche. Esto no siempre es así por lo que más adelante explicaremos a detalle las técnicas y productos adecuados para un acabado perfecto sin producir daños.

2.- SECADO

Un paso que tiende a realizarse de manera incorrecta e incluso a obviarse cuando se realiza un lavado es un correcto secado. Esto no sólo puede arruinar el lavado por muy correcto que haya sido, dejando que las marcas de agua ensombrezcan el acabado, sino que estas mismas marcas de agua pueden quedar permanentemente sobre la pintura.

3.- DESCONTAMINADO

Todas las impurezas que hay en el aire en forma de polución, los excrementos de pájaros, los restos de detergentes…. se adhieren en profundidad a la pintura del automóvil. Estas partículas resultan dañinas, no solo a nivel estético sino que incluso pueden producir puntos de oxidación.

4.- PULIDO

A través del pulido es posible recuperar el brillo perdido con el paso del tiempo e incluso reparar las marcas producidas por un cuidado incorrecto. En ocasiones un correcto pulido puede ser más adecuado, y por supuesto mas rápido y económico que un repintado para revitalizar el color y el brillo.

5.- SELLADO Y ENCERADO

Podemos mejorar y hacer mas duradero el brillo del automóvil y además aplicar una capa de protección a través de un correcto sellado y/o encerado. Dependiendo del tipo de pintura es el sellador que debe de utilizarse, sellar significa proteger el auto posterior a un pulido ya que los poros de la pintura quedan expuestos y abiertos, lo que generalmente se hace con cera.

6.- LIMPIEZA INTERIOR

Al fin y al cabo donde más vamos a disfrutar de nuestro auto es dentro de el. Por lo que el cuidado interior es sumamente importante, desde la limpieza de tapices, plasticos(vinil) hasta el cuidado del cuero.

El autodetailing o detallado siempre está en continua evolución. Cada vez surgen nuevos productos con nuevas aplicaciones, nuevas herramientas, nuevos accesorios, etc. En Fiorano siempre estamos en la búsqueda de lo mejor para poder ofrecer un servicio de calidad, que realmente cumpla su función.

Pin It on Pinterest

Comparte